5 Razones para Utilizar Canva

Hoy más que nunca, lo visual llama nuestra atención como la miel a las abejas.

Para destacar en cualquier escaparate digital, debemos compartir contenido llamativo, impactar con mensajes claros y como no, imágenes sugerentes.

Cualquier emprendedor o negocio necesita mostrarse en las redes sociales para poder atraer a sus clientes potenciales, pero…

¿Qué pasa si no somos diseñadores gráficos? ¿Qué sucede cuando no disponemos de un buen repertorio fotográfico con calidad o los recursos económicos necesarios para contratar a un diseñador gráfico?

En ese caso, tendremos que ayudarnos de herramientas como Canva, que nos facilitan mucho el proceso de creación de contenidos multimedia para compartir con los usuarios, socios o clientes.

Con este artículo vas a comprobar las razones principales para utilizar Canva como método de expansión de tu negocio y difusión de tus mensajes.

1. Es muy fácil de usar

Para todos aquellos que no disponen de conocimientos técnicos de programas tipo Photoshop o Illustrator o para los que saben usar estos softwares, pero van con prisa, nada mejor que descargar Canva.

La interfaz de Canva es totalmente intuitiva. Según inicias tu diseño, ves a un lateral una barra de navegación que te indica todo lo que puedes incorporar.

interface de canva en español

A golpe de clic, cambias, modificas o incorporas. Sin mayor complicación.

Además puedes tener todo bien organizado en carpetas, añadir el kit de marca (donde incorporas tu logotipo, los colores de tu marca, etc.) y añadir a miembros de tu equipo para que podáis trabajar juntos en cualquiera de tus diseños.

Si algo caracteriza a Canva, es que es una herramienta muy sencilla de diseño y además, en la que todo está muy bien organizado. ¡No hay pérdida alguna!

2.  Dispone de una gran biblioteca de imágenes, ilustraciones y plantillas

Un montón de prediseños, imágenes, formas y mucho más al alcance de tu mano.

Puedes utilizar el buscador para indicar exactamente qué es lo que estás buscando y Canva te mostrará material para poder utilizar libre de derechos o a cambio de un precio simbólico contratando la versión “pro”.

Ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de hacer tus diseños es una de las razones de peso para animarse a utilizar Canva como herramienta creativa.

Canva dispone además de una actualización constante en la que se van incorporando plantillas prediseñadas según los eventos o festivos que estén por venir.

Por ejemplo, la semana antes de Halloween o del Black Friday, aparecen a la vista múltiples diseños con estas temáticas para que puedas aprovechar estas cómodas plantillas.

Sólo en la versión gratuita tienes 250.000 diseños de plantillas para poder elegir.

En las versiones Premium alcanzan a ofrecerte más de 420.000 plantillas profesionales para que puedas utilizar libremente y más de 75 millones de fotos, vídeos, audios y elementos gráficos.

3.  Puedes crear tus diseños en multiformato

Según accedes a Canva, puedes seleccionar entre una gran variedad de formatos y plantillas prediseñadas.

Esto facilita muchísimo el proceso creativo e incluso, con la versión “pro” podremos pasar de un formato a otro a golpe de clic.

Por ejemplo, redimensionar un diseño creado para el feed de Instagram (1:1) a un formato para Instagram storie (9:16) sin necesidad de volver a crearlo partiendo de cero.

Con Canva podrás crear fácilmente tus publicaciones para redes sociales, miniaturas de Youtube, publicidad para tus eventos, flyers y folletos publicitarios, tarjetas de visita, logotipos, facturas, informes, portadas de libros, de revistas y un montón de formatos más.

4. Dispone de un App

Esto es especialmente valioso cuando no siempre dispones de tiempo para sentarte al ordenador a diseñar.

Desde tu Smartphone, podrás acceder a tu cuenta a través de la App y crear cualquier diseño, en cualquier lugar en el que te encuentres siempre y cuando dispongas de conexión a internet.

El uso es igual de sencillo, según entras te pregunta “¿qué quieres diseñar hoy?” y desde ahí, seleccionas el formato que quieres crear, tocas una plantilla que te guste o eliges crear desde un diseño en blanco.

Una vez terminas, lo guardas en tu galería y lo tienes listo para compartir o enviar.

5. Guardado automático

¡Qué maravilla de función para aquellos que somos despistados por naturaleza!

Si eres de los que se les va el santo al cielo cuando está diseñando, esta opción automática de guardado que tiene Canva te salvará en más de una ocasión.

Otras herramientas de diseño gráfico online no la tienen, y créeme que es bastante útil, sobre todo cuando vas con prisa y sin querer, cierras la ventana en la que tenías tu diseño.

Cuántas veces no me habrá pasado…

Espero que este artículo te haya gustado y empieces a diseñar con esta herramienta tan cómoda y sencilla.

Algunos de nosotros, nos hemos vuelto totalmente adictos pese incluso, a saber utilizar herramientas de diseño gráfico más complejas, por todas estas características que has descubierto en este post.

No faltan los motivos para utilizar Canva, pero si no me crees, experiméntalo por ti mismo y deja rienda suelta a tu imaginación.

Deja un comentario