Cómo hacer un Post Cautivador para Instagram con Canva

Triunfar en Instagram no es sencillo y tampoco podrás lograrlo con un solo post.

Pero lo que si puedes conseguir es atraer al mayor número posible de usuarios y cautivarles para que sólo con esa publicación, se conviertan en tus seguidores.

¿Cómo se puede lograr eso? Pues vas a ver que requerirás de varios factores:

  • Un buen diseño.
  • Un buen mensaje.
  • Una buena elección de hashtags.

En este artículo me voy a centrar en el primer punto dando por hecho que ya cuentas con un mensaje de valor para comunicar y has hecho un análisis previo de hashtags relacionados con tu temática.

Y para dejar volar la creatividad y utilizar el diseño como método de atracción a tu Instagram, cómo no, vamos a hacer uso de Canva, esa herramienta que nos encanta utilizar a los Canveros. No olvides que puedes descargar canva si todavía no lo has hecho.

Primero vamos a ver cómo debe ser un post para que sea cautivador de forma independiente, pero después, te contaré la importancia de cuidar el feed de tu Instagram al completo dándote algunas ideas que te ayudarán a que la persona que llegue a tu perfil decida quedarse.

Busca el impacto visual

Post para Instagram creado con Canva

Está claro, la primera imagen será la que decida que el usuario vaya a tu post o continúe deslizando su dedo por la pantalla.

Si tu imagen no tiene una buena calidad, se ve pixelada o no tiene armonía en los colores que utilice has perdido el tiempo publicándola.

Como esas plantillas predefinidas que Canva te muestra, tu post debe ser lo más simple que se pueda y generar curiosidad en quien la vea.

Utiliza colores atractivos, que combinen entre sí y den solidez al post. Por nada del mundo se te ocurra incluir más de dos tipografías diferentes.

Y algo importante, deja que el texto se lea fácilmente y el color que escojas para él sea el idóneo para destacar del fondo.

¡No dejes que tu mensaje se pierda por buscar el minimalismo!

Aprovecha las nuevas herramientas de Canva

Tablero Canva

Por ejemplo, usa las nuevas animaciones de Canva. Canva ha incluido un montón de cosas nuevas en su interfaz de diseño, como por ejemplo, la posibilidad de animar los post para Instagram con formas, pegatinas o elementos dinámicos capaces de llamar la atención de los usuarios.

Rodea palabras claves, coloca brillos en alguna parte de tu post, degradados en colores flúor detrás de los textos o incluye letras en movimiento.

¡Todas estas nuevas funcionalidades las encontrarás en tu cuenta gratuita de Canva!

Aunque con la cuenta pro, podrás incluir muchísima más variedad claro.

*Aviso: Estas nuevas opciones las vas a encontrar tanto en la versión App de Canva como si te conectas desde el explorador, pero están situadas en diferentes sitios. ¡Búscalas!

Sé atrevido, sé diferente…

No temas publicar imágenes que rompan el status quo, que inciten a la audiencia a replantearse algunas cuestiones o muestren partes personales de tu vida.

Mira lo que está haciendo la competencia y hazlo diferente. Por lo general, romper con la monotonía nos encanta y eso de ir navegando por el infinito listado de nuevos post y ver algo que desencaje la normalidad nos encanta.

Procura ser original y deja que tu autenticidad se muestre en un post. No hay nada que impacte más que una cuenta genuina.

Cómo crear un feed de Instagram atractivo

Si con ese post cautivador consigues que el usuario visite tu perfil, debe estar a la altura y no destrozar las expectativas para lograr un seguidor más.

Y te estarás preguntando… ¿Cómo narices hago eso?

¡Fácil! Te contaré cómo puedes utilizar Canva para diseñar diferentes estilos de feeds magnéticos capaces de seducir por completo a tus futuros seguidores.

Crea carrusel en Instagram

carrusel en instagram

Si haces varios posts en  una misma publicación de Instagram, procura que éstos tengan sentido y se continúen.

Es decir, puedes incluir una historia, contar algo en diferentes partes o dar distintas opciones para conseguir que la publicación genere más engagement y así, también mejore su alcance.

¿Para qué poner una sola imagen cuando puedes contar lo mismo más extensamente y sumar varios diseños de un mismo post?

Aplica el diseño de tablero de ajedrez en Instagram

diseño de tablero de ajedrez en Instagram

Alterna una imagen con un diseño y ve haciendo que tu feed de Instagram se vea como un tablero de ajedrez. Este tipo de estilo gusta mucho y da mucha variedad a los post que compartes.

Se suele alternar un diseño con frase y una fotografía, todas guardando una misma coherencia en la paleta de color y tipografías para hacer un feed sólido, creativo y bonito.

Crea Grids para Instagram

Nos encantan los murales. Ver una imagen recortada y publicada en diferentes post ayuda mucho a que parezca un perfil de Instagram profesional.

Para armar tu puzzle con Canva, te comparto un videotutorial sencillo para hacerlo:

Utiliza una Paleta Cromática

Para conseguir un feed coherente, elije bien los colores que vas a aplicar en tus post de Instagram con anterioridad.

Así, no vas creando por crear y llevas una misma línea en tus publicaciones.

Eso hará que cuando los usuarios lleguen a tu perfil, decidan crearse por la paz visual que encontrarán en él (y espero, que también por la calidad de tus contenidos).

Puedes hacerlo a través de los filtros de Canva, para que tus fotografías tomen el mismo tono de color.

opcion filtro imagenes canva

Como ves, son muchas las facilidades que se nos dan a los que usamos Canva para que nuestras publicaciones destaquen en Instagram.

No necesitamos ser diseñadores gráficos para crear un perfil profesional y con buen aspecto.

Te aseguro que si aplicas estas pequeñas ideas que te hemos compartido, vas a notar un crecimiento sustancial en tu cuenta.

¡Que disfrutes diseñando y creando con Canva!

Deja un comentario